Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udch.edu.pe/handle/UDCH/294
Título : Técnicas del parafraseo en la comprensión de textos continuos, en los estudiantes del quinto grado de educación primaria, de la Institución Educativa “Nueva Esperanza” N0 17380, del Distrito De Chirinos, Provincia San Ignacio
Autor : Alarcón Díaz, Alicia
Reyes Salazar, Martha Otilia
Palabras clave : Estudiante;comprensión de textos
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Particular de Chiclayo
Citación : APA
Resumen : La investigación se desarrolló con la finalidad de elaborar la propuesta de: Las Técnicas del parafraseo en la comprensión de textos continuos, en los estudiantes del quinto grado de Educación Primaria, de la Institución Educativa “Nueva Esperanza” N0 17380, del distrito de Chirinos, Provincia San Ignacio. La investigación se desarrolló bajo el estudio correspondiente a una investigación cuantitativa, de nivel descriptivo - propositivo; de diseño no experimental con una prueba previa a las técnicas del parafraseo. Se consideró una muestra no probabilística constituida por un grupo de 20 estudiantes y de acuerdo al diseño se administró la prueba de comprensión de textos continuos; luego se aplicó se elaboró la propuesta de técnicas del parafraseo para mejorar la comprensión de textos. Los resultados obtenidos con la prueba de comprensión de textos continuos, se analizaron en el software SPSS en su versión 23 .Finalmente los resultados señalan que antes de la técnica del parafraseo, el 100% de estudiantes desaprobaron y después de la aplicación de la técnica del parafraseo. Por tanto, se puede concluir que se elaboró la propuesta en talleres que permitirá mejorar significativamente la comprensión de textos continuos.
URI : http://repositorio.udch.edu.pe/handle/UDCH/294
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis - MARTHA 044_43568985.pdf689,48 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.