Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udch.edu.pe/handle/UDCH/292
Título : Nivel de convivencia escolar en los niños de cinco años de edad de la Institución Educativa Inicial 019 Montegrande, Jaén
Autor : Obregón Vara, Flor Elizabeth
Fernández Dávila, Leiri Laura
Palabras clave : Información educacional;Sistema de información educativa;niño
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Particular de Chiclayo
Citación : APA
Resumen : El estudio tuvo como finalidad Determinar el nivel de convivencia escolar que presentan los niños de cinco años de edad de la Institución Educativa Inicial N° 019, Montegrande, Jaén, en el año 2018. Porque se observa problemas en los niños relacionados a la falta de dialogo, hay poca tolerancia, lo niños tienen poca conciencia de sí mismo, en sí hay problema de equilibrio anímico, lo que dificultan el aprendizaje. El estudio se fundamenta en un enfoque integrado, tipo descriptiva con diseño no experimental, tuvo como muestra 22 niños de cinco años de edad del nivel inicial. Se aplicó un instrumento guía de observación para recoger información de la convivencia escolar como variable en estudio. El análisis de los resultados se obtuvo por medio de un proceso estadístico descriptivo básico. Y arrojó la siguiente conclusión: Los niños de cinco años de edad de la Institución Educativa Inicial N° 019, Montegrande, Jaén, muestran un nivel medio de convivencia escolar, equivalente al 95,5%, así también muestran un nivel medio de convivencia democrática, equivalente al 81,8%, bajo 13,6% y alto 4,5%. En otro aspecto muestran un nivel medio de experiencia emocional, equivalente al 81,8%, bajo 9,1% y alto 9,1%.
URI : http://repositorio.udch.edu.pe/handle/UDCH/292
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FERNANDEZ LEIRI LAURA.pdf514,55 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.