Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udch.edu.pe/handle/UDCH/240
Título : Vivencias de amantamiento de las madres que asisten al control integral de sus hijos menores de seis meses Hospital General Jaén, agosto – octubre, 2016.
Autor : Gomez Segura, Luis Francisco
Zurita Peña, Juana De Dios
Rodríguez Lozano, Lila Magaly
Palabras clave : Vivencias de amamantamiento;lactancia materna;leche materna
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Particular de Chiclayo
Citación : Vancouver
Resumen : El presente un estudio descriptivo de tipo cualitativo, dirigido a mujeres con hijos menores de 6 meses de 20 y 40 años de edad. El objetivo Determinar el conocimiento, sentimientos y vivencias de amamantamiento de su hijo de acuerdo a sus experiencias de vida de las madres que acuden a la atención integral del niño en el Hospital General Jaén.Se realizó una entrevista semiestructurada a 15 mujeres, La mayoría de mujeres poco conocimiento tenían sobre la lactancia materna, dentro de lo que conocían ellas decían que la leche materna es el mejor alimento ofrecido a un niño, porque los protege de enfermedades, que los nutria, los niños crecían y se desarrollaban mejor. La lactancia materna inspira sentimientos de amor y ternura, decían que antes de haber lactado, tenían desconocimiento y sentían temor porque nunca lo habían hecho, manifestaron que era algo muy bonito y tierno. La lactancia materna es lo mejor y lo más importante para un niño, cuando una mujer empieza a lactar, se presentan una serie de problemas, grietas en los pezones, es por esto que algunas les da miedo amamantar que es una experiencia dolorosa, pero al igual a pesar del dolor la mayoría de ellas brindaron lactancia materna. Después de haber lactado a los hijos estas madres expresan que les ha quedado una enseñanza inolvidable, porque es una experiencia maravillosa que una madre puede vivir con un hijo, a partir de esa experiencia las madres desean divulgar los conocimientos aprendidos para que las otras madres también les den leche materna a los hijos, que igual se pueden presentar dificultades pero eso no es inconveniente para brindarle lo mejor a un hijo. La mayoría de las madres coincidieron que ellas siempre aconsejarían a otras madres para que den leche materna, también aconsejan que en las instituciones de salud, se ofrezca más información y capacitación a las mujeres.
URI : http://repositorio.udch.edu.pe/handle/UDCH/240
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T044_33589127.pdf1,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.