Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udch.edu.pe/handle/UDCH/212
Título : Desempeño Docente Y Su Relación Con Los Niveles De Rendimiento Académico En Los Estudiantes Del 7° Y 8° Ciclo De La Escuela Profesional De Obstetricia, De La Universidad Particular De Chiclayo, 2016
Autor : Tosso De Vera, René Susana
Palomino Silva, Magali
Palabras clave : Desempeño Docente;Relación Con Los Niveles;Rendimiento Académico;Obstetricia
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Particular De Chiclayo
Citación : Vancouver
Resumen : El rendimiento académico es importante, pero aunque depende de múltiples factores, el papel docente es decisivo, ya que sabemos que la educación es concebida como el instrumento generador de aprendizaje, frente a dicha situación es que surge esta investigación titulada DESEMPEÑO DOCENTE Y SU RELACIÓN CON LOS NIVELES DE RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LOS ESTUDIANTES DEL 7° Y 8° CICLO DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE OBSTETRICIA, UDCH, 2016. Se formuló la siguiente pregunta ¿Qué relación existe entre el desempeño docente y el nivel de rendimiento académico en los estudiantes del 7° y 8° ciclo de la Escuela Profesional de Obstetricia, UDCH, 2016? Se justifica porque tanto la experiencia como la investigación han confirmado que uno de los factores claves para conseguir una educación de calidad es contar con docentes de calidad. El objetivo general fue determinar la relación que existe entre el desempeño docente y el nivel de rendimiento académico en los estudiantes del 7° y 8° ciclo de la Escuela Profesional de Obstetricia, UDCH, 2016. Los materiales y métodos utilizados en este trabajo se basaron en una investigación de tipo Ex post – facto, nivel Descriptivo, Correlacional y con un diseño de estudio no experimental. Se utilizó una muestra poblacional para mayor exactitud de los resultados, la misma que estuvo compuesta por 48 estudiantes del 7° y 8° ciclo de la Escuela Profesional de Obstetricia de la Universidad Particular de Chiclayo. La técnica que se utilizó para la recolección de datos fue una encuesta, que es un método empírico complementario de investigación que supone la elaboración de un cuestionario, lo que permitió conocer las opiniones y valoraciones que poseen los sujetos seleccionados en la muestra. Se concluyó que se logró determinar la relación significativa que existe entre el desempeño docente y el nivel de rendimiento académico en los estudiantes del 7° y 8° ciclo de la Escuela Profesional de Obstetricia, UDCH, 2016. Los resultados permitieron establecer que, desde las percepciones de los estudiantes, existe una alta relación directa y significativa entre el Desempeño Docente y los Niveles de Rendimiento Académico en los estudiantes del 7° y 8° ciclo de la Escuela Profesional de Obstetricia, de la Universidad Particular de Chiclayo, 2016. Academic performance is important, but although it depends on multiple factors, the teaching role is decisive, since we know that education is conceived as the instrument that generates learning. In the face of this situation, this research entitled TEACHING PERFORMANCE AND ITS RELATIONSHIP WITH LEVELS OF ACADEMIC PERFORMANCE IN STUDENTS OF THE 7TH AND 8TH CYCLES OF THE PROFESSIONAL SCHOOL OF OBSTETRICS, UDCH, 2016. The following question was asked: What is the relationship between the teaching performance and the level of academic performance in the students of the 7th? And 8th cycle of the Professional School of Obstetrics, UDCH, 2016? It is justified because both experience and research have confirmed that one of the key factors to achieve a quality education is to have quality teachers. The general objective was to determine the relationship between the teaching performance and the level of academic performance in the students of the 7th and 8th cycle of the Professional School of Obstetrics, UDCH, 2016. The materials and methods used in this work were based on in a Post-Facto Ex type investigation, Descriptive, Correlational level and with a non-experimental study design. A population sample was used for greater accuracy of the results, which was composed of 48 students of the 7th and 8th cycle of the Professional School of Obstetrics of the Private University of Chiclayo. The technique used for data collection was a survey, which is a complementary empirical method of investigation that involves the preparation of a questionnaire, what allowed to know the opinions and evaluations that the subjects selected in the sample possess. It was concluded that it was possible to determine the significant relationship that exists between the teaching performance and the level of academic performance in the students of the 7th and 8th cycle of the Professional School of Obstetrics, UDCH, 2016. The results allowed to establish that, from the perceptions of students, there is a high direct and significant relationship between Teaching Performance and the Levels of Academic Performance in students of the 7th and 8th cycle of the Professional School of Obstetrics, of the Private University of Chiclayo, 2016.
URI : http://repositorio.udch.edu.pe/handle/UDCH/212
Aparece en las colecciones: Maestrías



Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.