Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udch.edu.pe/handle/UDCH/1024
Título : La Pedagogía Conceptual y su Influencia en el Rendimiento Académico en Estudiantes del Curso de Nutrición Clínica - Facultad de Medicina Humana Universidad Pedro Ruiz Gallo, Lambayeque 2019
Autor : Castañeda Salazar, Víctor Manuel
Díaz Rivera, Elena Rosalía
Palabras clave : pedagogía;rendimiento
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Particular de Chiclayo
Citación : APA
Resumen : Esta investigación por su enfoque es de tipo no experimental, descriptivo, correlacional, de diseño analítico de causa efecto, fue realizada con el objetivo de relacionar la influencia de la pedagogía conceptual, en sus faces afectiva, cognitiva y expresiva, con el rendimiento académico de setenta estudiantes del curso de nutrición clínica Facultad Medicina Humana Universidad Pedro Ruiz Gallo Lambayeque 2019. La Información estadística se obtiene de aplicar la estadística inferencial y descriptiva. Los resultados evidencian que la pedagogía conceptual influye significativamente en el rendimiento académico (p<0.005) Donde los docentes convierten a los estudiantes en seres humanos integrales que piensan, sienten y actúan para la vida en lugar de solo educarlos , optimizando los procesos de interacción individual y grupal. Como conclusión podemos mencionar que los resultados demuestran que el rendimiento académico es influenciado significativamente, si se aplica la Pedagogía Conceptual en sus tres fases: Cognitiva, Afectiva y Experimental. (p<0.005)
URI : http://repositorio.udch.edu.pe/handle/UDCH/1024
Aparece en las colecciones: Maestrías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS ELENA ROSALÍA DIAZ RIVERA.pdf3,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.